%201.47.04%20p.%20m..png?width=2272&height=1062&name=Captura%20de%20pantalla%202025-07-15%20a%20la(s)%201.47.04%20p.%20m..png)
Revenue Day
Revenue Day es un evento virtual de origen chileno con impacto en toda Latinoamérica. Su propósito es conectar a líderes y especialistas en marketing, ventas, customer success y operaciones para compartir estrategias de crecimiento aplicadas a la industria tecnológica y al ecosistema emprendedor.
Para continuar consolidándose como un evento relevante en la región y asegurar su sostenibilidad financiera, el equipo de Revenue Day enfrentaba un reto clave: atraer patrocinadores estratégicos y alinear su proceso comercial con los objetivos del evento.
El desafío
Aunque el evento ya tenía un posicionamiento interesante, su proceso comercial carecía de estructura, enfoque estratégico y materiales que comunicaran con claridad el valor del patrocinio. Además, necesitaban acelerar los ciclos de ventas y profesionalizar la forma en la que negociaban con marcas del sector tecnológico.
El reto principal era diseñar una estrategia comercial robusta que les permitiera atraer patrocinadores relevantes y cerrar acuerdos de forma más efectiva, sin perder de vista la esencia y propósito del evento.
La solución: ventas con estrategia, foco y claridad
Durante tres meses, acompañé al equipo de Revenue Day en el diseño de una estrategia comercial enfocada en atraer sponsors alineados, optimizar los materiales de venta y mejorar la eficiencia del proceso de cierre.
Acciones clave:
-
Definición del Ideal Customer Profile (ICP) y Buyer Persona, para identificar con precisión a los patrocinadores ideales en LATAM.
-
Diseño de materiales de venta altamente persuasivos: battle cards, one-pagers y guías para manejo de objeciones.
-
Optimización del material comercial existente, alineándolo con los objetivos estratégicos del evento.
-
Creación de un sales playbook centralizado, que integra todos los mensajes clave, herramientas, recursos y buenas prácticas para guiar al equipo comercial en cada etapa del proceso.
Mi enfoque fue estratégico y colaborativo, adaptándome al ritmo del equipo y asegurando que cada entregable fuera aplicable, claro y funcional.
Resultados
-
Profesionalización del proceso de ventas: estructura clara, mensajes consistentes y herramientas que facilitaron la labor comercial.
-
Mejor alineación entre patrocinadores y el propósito del evento, lo que fortaleció el posicionamiento de Revenue Day en el ecosistema tech regional.
-
Mayor confianza y claridad para salir al mercado a negociar con aliados de alto valor.